Publicidad

Más de 350 indicaciones se presentaron a ley de Presupuesto en la Cámara de Diputados


Más de 350 indicaciones se presentaron a las 26 partidas del articulado de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2012 en la Cámara de Diputados, instancia que inició esta tarde la votación en particular de la iniciativa hasta su total despacho.

La partida del Ministerio de Educación se ubicó en el primer lugar, recopilando un total de 106 indicaciones, seguida por la partida del Ministerio del Interior, que reunió 60 propuestas. Las partidas del Ministerio de Desarrollo Social, Trabajo, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Tesoro Público y el articulado recibieron sobre diez indicaciones, llegando en el caso de algunas a 20. El resto concentró una cantidad menor o simplemente no fueron objetos de propuestas.

Entre las indicaciones presentadas destacan varias del Ejecutivo que buscan restituir los fondos que fueron reducidos o eliminados durante la discusión en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto. Así, por ejemplo, se presentaron indicaciones para la restitución de los recursos destinados al Subsidio del Transantiago, en la partida del Ministerio de Educación, y de la Bonificación al Ingreso Ético Familiar.

Una de las materias en las cuales no se presentó una propuesta para la reposición de fondos, fue para la Dirección General de Aeronáutica, que estaba incluida en la partida del Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que del total de partidas sectoriales, las de Trabajo, Educación, Salud, Interior, Economía, Obras Públicas, Vivienda y Defensa reúnen los mayores montos del Presupuesto.

La sesión está convocada hasta total despacho, es decir, no presenta hora de término explícito sino que dependerá de la evolución del debate y de las decisiones que adopten los diputados durante el proceso de votación de cada una de las partidas y del articulado.

upi/so

Publicidad

Tendencias