Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

PRI mantiene rechazo a Presupuesto de Educación tras reunión con ministros en La Moneda

por 21 noviembre 2011

El diputado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Pedro Araya se reunió este lunes con los ministros de Hacienda, de Educación y de la secretaría general de la Presidencia, Felipe Larraín, Felipe Bulnes y Cristián Larroulet, a quienes les expresó que se mantiene la postura de rechazo al presupuesto de educación por parte de los independientes, hoy en la Cámara.

"Mantenemos nuestro rechazo porque el problema de educación; hemos insistido hasta el cansancio que no solamente es un tema de recursos, tiene que ver con la mirada, con la óptica y cómo uno enfrenta el problema en su conjunto", explicó.

Ante esto el vicepresidente de la cámara baja señaló la necesidad de una nueva ley y un nuevo modelo institucional en la materia.

Araya explicó que acudió a la reunión con los ministros para escuchar la propuesta del Ejecutivo, y si bien se manifestó que están disponibles a seguir conversando durante hoy, "no hemos llegado a un acuerdo en atención a que tenemos miradas distintas de cómo resolver el conflicto educacional".

"En esa línea le hemos hecho una serie de planteamientos (…) si esos planteamientos son recogidos van a contar con nuestros votos, pero si el Presupuesto insiste en lo que está hoy día, no cuenta con nuestros votos para aprobarlo el día de hoy", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes