Publicidad

Bulnes por presupuesto de educación: Va a terminar incrementándose más de mil millones de dólares


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, confirmó este martes que el Gobierno ha estado en proceso de conversaciones con la oposición y que está convencido que el presupuesto del sector terminará incrementándose en más de mil millones de dólares.

«Es público que hemos estado en proceso de conversaciones, hemos estado disponibles para hacer un esfuerzo, estamos convencidos también que el presupuesto de educación va a terminar incrementándose, -ya ha crecido mucho-, y con los aportes adicionales va a terminar incrementándose más de mil millones de dólares para el año 2012», dijo el secretario de Estado.

El titular del Mineduc dijo que la propuesta del Ejecutivo «está atendiendo al corazón de distintos temas que han estado en el debate público principalmente en el ámbito de la educación superior pero sin desatender las otras materias que son objeto de nuestro interés como la educación pre escolar, la educación escolar y la educación técnico profesional».

Consultado por la diferencia de montos entre la propuesta del Gobierno con la que solicita la oposición, Bulnes dijo que «lo vamos a ver en su momento, estamos instando por un acuerdo. Cuando llegue el momento de presentar las indicaciones ustedes van a ser los primeros en enterarse», comentó escuetamente al respecto el ministro de Estado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias