Publicidad

Jefes de bancada RN y UDI piden a Concertación generosidad para aprobar presupuesto de educación


Los jefes de bancada de los senadores de RN y la UDI, Francisco Chahuán y Hernán Larraín hicieron un enérgico llamado a sus pares de la Concertación a aprobar con generosidad y con altura de miras el presupuesto en materia de educación, presentado por el Gobierno.

El también vicepresidente de RN enfatizó que «hacemos un llamado a hacer un acuerdo para que progresivamente podamos garantizar que el 60% de los alumnos vulnerables tengan acceso a becas. Los gobiernos de la Concertación nos entregaron 175 mil becas; la propuesta del Gobierno es revolucionaria, llegar a 450 mil estudiantes, sin distinguir entre estatales, privadas del Cruch, o institutos profesionales. Este es el salto que está dando el Presidente (Sebastián) Piñera, duplicar los aportes basales para el Cruch, capaces adicionalmente de llegar al 40% de educación preescolar; es un cambio revolucionario».

En tanto, Larraín hizo un llamado a la Concertación a aprobar el presupuesto en materia de enseñanza para que «no demos un espectáculo, sino una imagen de seriedad y de responsabilidad frente a una oportunidad que nos da el país de lograr un gran acuerdo de educación en el Senado».

El parlamentario afirmó que el Ejecutivo ha mostrado la capacidad de ceder, «porque ante la insistencia, tanto de la Alianza como de la oposición, aumentó las partidas de educación y está disponible para hacer un esfuerzo adicional al previsto en la ley de presupuesto. En consecuencia, la disyuntiva de la oposición es muy simple: o llega a un acuerdo o simplemente no van a haber recursos para las partidas de educación, porque si el Senado rechaza las partidas de educación, no hay presupuesto para esta área, así de claro», advirtió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias