Publicidad

Ministro de Minería adelantó temas del principal seminario del sector


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, adelantó los temas principales Congreso Internacional Expomin 2012: «Inversiones, abastecimiento y tecnología» que se desarrollará en paralelo a la tradicional muestra Expomin y al Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana.

Los eventos, que se realizarán en Santiago entre el 9 y 13 de abril del próximo año, representan una de las mayores ferias del ramo en el mundo y la mayor del país.

La autoridad sostuvo que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desea que Expomin 2012 sea una oportunidad para acercar la gran minería a todas las chilenas y chilenos. En esta versión, haremos todos los esfuerzos para que la gente pueda concurrir y conocer este gran motor que mueve la economía nacional», destacó el secretario de Estado.

Uno de los temas centrales será el impacto que tendrán las inversiones mineras chinas, además de estudiar las proyecciones del cobre y necesidad de profesionales para el sector, así como las oportunidades y desafíos en materia de abastecimiento minero que ofrece el gigante asiático.

upi/so

Publicidad

Tendencias