Publicidad

PC ‘interpela al Gobierno por no haber prohibido a tiempo’ homenaje a Krassnoff


El Partido Comunista afirmó que el país fue testigo de una «nueva provocación de parte de fuerzas pinochetistas», al referirse al homenaje realizado este lunes al ex agente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff, quien, según el PC, es un «reconocido violador de derechos humanos».

La colectividad, «junto con repudiar la acción policial contra los manifestantes que salieron a la calle a protestar, dejando un saldo de heridos y detenidos, incluidos dos periodistas, interpela al Gobierno por no haber prohibido a tiempo el acto convocado por el alcalde de Providencia (Cristián Labbé) y ex funcionarios de la dictadura».

Asimismo, el partido hizo ver que el hecho se produjo precisamente cuando Krassnoff es inculpado de un nuevo delito, «que se sumará a las sentencias de más de 140 años de cárcel que recibiera en su momento».

Además, afirmó que el Ejecutivo, «aparte de no condenar el homenaje, entra permanentemente en contradicciones con el Poder Judicial que indaga estos hechos, delitos de lesa humanidad ‘inamnistiables’ e imprescriptibles, como establece el derecho internacional».

upi/so//

Publicidad

Tendencias