Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Cerda (DC) pide fiscal con dedicación exclusiva por denuncias de abuso sexual en escuela de Quillota

por 23 noviembre 2011

El diputado DC Eduardo Cerda solicitó en la Sala de la cámara baja oficiar al fiscal de la Quinta Región, Pablo Gómez, para que designe un "fiscal especial con dedicación exclusiva", destinado a investigar las más de 25 denuncias por abusos sexuales formuladas en la comuna de Quillota, vinculadas a la escuela Girasol.

El parlamentario se reunió, además, personalmente con el fiscal, manifestándole la "extrema gravedad de esta situación", comentándole que se ha reunido con los padres y apoderados del establecimiento educacional, quienes le han expresado que "temen por la integridad de todos los alumnos".

"Es un hecho que debe esclarecerse en su totalidad, comenzamos con cuatro casos y ya van 25 denuncias; sin duda ha generado una obvia conmoción y por ello esperamos que se investigue como corresponde", agregó.

Cerda aseveró también que ayer fue invitado por los propios apoderados a una reunión en la cual participaron también el fiscal a cargo, la Policía de Investigaciones (PDI), psicólogos, el concejal Mauricio Ávila de Quillota, con más de 100 personas entre padres y apoderados, que mostraron su "angustia y desesperación justificada" ante estos hechos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes