Publicidad

Chile ofreció ayuda a Paraguay para controlar brote de aftosa


En el marco del XXI Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Chile ofreció su apoyo a Paraguay para hacer frente al brote de fiebre aftosa que afecta a ese país desde septiembre de este año.

El ofrecimiento lo realizó el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, durante la realización del seminario que, por dos días, reunió en Brasilia a los titulares del agro de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

«Hemos ofrecido toda nuestra colaboración, tanto directamente a Paraguay como a través del Consejo Veterinario Permanente (CVP), que opera bajo el alero de CAS, de prestar toda la asistencia necesaria, de manera de fortalecer nuestra relación con el país afectado y disminuir los riesgos de propagación de esta enfermedad», señaló el secretario de Estado.

Chile logró controlar la aftosa hasta su erradicación hace más de 30 años y esa experiencia es la que se espera transferir a Paraguay, país que ha tenido que sacrificar más de 800 cabezas de ganado y ha visto cerrados los mercados para sus productos cárnicos.

upi/so

Publicidad

Tendencias