Publicidad

En prisión preventiva queda narcotraficante internacional requerido por Argentina


En prisión preventiva quedó Francisco Javier Reyes Benítez, ciudadano argentino que es requerido por ese país a través de un proceso de extradición.

La decisión la adoptó el juez de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes Belmar quien resolvió así la solicitud hecha por el Ministerio Público, representante del Estado Argentino en el proceso.

Reyes Benítez permanece detenido en nuestro país desde marzo, luego que se abriera una investigación penal en su contra por narcotráfico. Los mismos procesos los tiene en Paraguay y su natal Argentina, países donde operaba.

El subdirector de la Unidad de Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand, valoró la decisión asegurando que «la Fiscalía Nacional siempre, existiendo antecedentes, va a pedir la prisión preventiva cuando se trate de un traficante internacional».

«Argentina solicitó la detención y extradición de esta persona. Hoy pedimos la detención y se concedió. Mañana pediremos la extradición con la misma fuerza», dijo.

En ese marco Picand detalló que el modus operandi del imputado era internar grandes cantidades de marihuana prensada (sobre los 150 kilos) desde Paraguay para distribuirla a la población en Argentina y Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias