Publicidad

Larraín (UDI): ‘Estamos en un día que puede ser clave en discusión de presupuesto de educación’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, dijo que hoy puede ser un día clave para resolver las diferencias entre el Gobierno y la oposición en materia del presupuesto de educación para el próximo año.

El parlamentario dijo que «estamos en un día que puede ser clave, hay conversaciones entre el Gobierno, la oposición y la Alianza para ver si podemos llegar a un acuerdo» y agregó que «hemos visto una mayor apertura de todas las fuerzas», afirmando que como oficialismo están colaborando para llegar a un acuerdo.

«Es la voluntad de nuestro sector político zanjar el acuerdo, si lo podemos lograr en el Senado vamos a agotar todas las instancia para que así ocurra, estamos en ese afán, seguiremos las conversaciones que sean necesarias para llegar a un acuerdo. Yo siento que puede ser hoy día un día muy importante para la educación superior».

Ante la amenaza de los senadores de la oposición de no votar la partida de educación en el Senado y así forzar que la iniciativa sea resuelta en una comisión mixta, Larraín insistió que como Alianza «estamos buscando y seguiremos buscando el acuerdo», que ojalá permita no solo zanjar las partidas presupuestarias sino fijar un itinerario de otros temas complementarios que pudieran estar en un protocolo al cual nos obligarnos a seguir, «si no se da escenario pueden pasar muchas cosas y vamos analizándolas una a una porque cada día tiene su afán», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias