Publicidad

Senador Walker: Está en manos del Gobierno dar una señal potente en presupuesto 2012


El presidente de la Democracia Cristiana (DC) senador Ignacio Walker, manifestó que ahora está en manos del Gobierno dar una señal potente en el presupuesto del próximo año para dar una solución al problema del sobre endeudamiento de la clase media en materia de educación superior y avanzar hacia una propuesta de educación de calidad y equidad para todos.

«Está en manos del Ejecutivo que tiene la iniciativa principalmente en materia de presupuesto, dar una señal potente el 2012, flexibilizar su postura y buscar una solución a este tema», dijo el senador Walker a horas que la sala del Senado inicie la votación del proyecto de ley de presupuesto de la Nación para el próximo año.

El parlamentario insistió que «nosotros como Democracia Cristiana, como Concertación, como oposición estamos buscando una solución al problema del sobre endeudamiento de la clase media en educación superior y dar un salto cualitativo en la perspectiva de una reforma educacional en el país».

Consultado si respaldarán la última propuesta del Ejecutivo en materia de educación, el presidente de la DC dijo que «aquí no caben los ultimátum, lo que tenemos que hacer Gobierno y oposición de cara y no de espalda al movimiento estudiantil y la sociedad chilena es buscar la solución al tema de educación de calidad y equidad para todos y al sobre endeudamiento, es el gesto que esperamos».

En este sentido, el legislador valoró la disposición que ha tenido el Gobierno al diálogo, sin embargo insistió que «su propuesta hasta ahora ha sido insuficiente». Agregó que «estamos momento crítico» porque el presupuesto debe ser despachado la próxima semana pero reiteró que la solución al problema «está en manos del gobierno».

Sobre la forma que votará la oposición la partida de educación, Walker dijo reglamentariamente «están todos los escenarios abiertos», se puede llegar acuerdo en el Senado, se puede ir a comisión mixta, se pueden rechazar los recursos y exigir un veto de parte del Ejecutivo. «Yo no quiero poner la carreta delante de los bueyes, este no es un tema reglamentario es un tema político», comentó.

Agregó que «estamos cerca de culminar las conversaciones con miras a despachar el presupuesto» pero dijo que aún falta, que la propuesta del Ejecutivo «sigue siendo insuficiente» y que si bien «valoramos la disposición al dialogo del gobierno, a grandes problemas, grandes soluciones», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias