Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Sernam y Superintendencia verifican funcionamiento del pago de subsidios del permiso posnatal

por 23 noviembre 2011

La superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, junto a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, realizaron este miércoles una fiscalización en terreno en una caja de compensación, para verificar el funcionamiento del pago de los subsidios del permiso posnatal parental.

"Es importante que las trabajadoras y trabajadores que se quieran acoger a este derecho sepan, en primer lugar que los fondos están disponibles. Todas las instituciones que pagan subsidios de incapacidad laboral saben cómo deben solicitarlo, conocen cuál es el procedimiento y que los fondos están disponibles", afirmó la superintendenta.

Los recursos para pagar este derecho provienen del Fondo Único de Asignaciones Familiares y Cesantía, que es administrado y fiscalizado por esta Superintendencia.

Por su parte, Schmidt manifestó la necesidad de fiscalizar en terreno el pago de los subsidios del nuevo posnatal parental "para garantizar que la ley efectivamente se cumpla, y para que las mujeres trabajadoras tomen la extensión del posnatal tranquilas con sus hijos".

"Nos interesa que las cajas de compensación, las isapres y las Compin entreguen respuesta oportuna a las consultas y garanticen el pago de este derecho. Como Sernam estaremos permanentemente monitoreando la aplicación de la ley", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes