Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Sondeo de Seremi de Energía arroja que bencinas más baratas están en zonas periféricas de Concepción

por 23 noviembre 2011

La Secretaría Regional Ministerial de Energía del Biobío desarrolló un sondeo para comprobar los precios de los combustibles, donde se estableció un alza similar en prácticamente las 30 estaciones de servicios del centro de Concepción, donde los valores inferiores se detectaron en los sectores periféricos de la comuna.

El aumento en la bencina de 93, 95 y 97 octanos alcanza los 2 pesos, respecto a la semana anterior, mientras que el diesel aumentó de $661 a $670 pesos, lo que implica un alza de 9 pesos, en el 63,3% de los servicentros que son parte del muestreo.

Además, el estudio estableció que las estaciones de venta de combustible más baratas se ubican en los sectores de la periferia. Una de ella es la situada en calle Pedro Lagos 120 (Terpel), cuyos precios en las gasolinas de 93 octanos alcanzan los $785, la de 95 a $803, de 97 a $821 y el diesel a $665.

También se destacan las bencineras del sector Palomares de Concepción (Copec, Terpel y Petrobras) donde los valores según el octanaje son la de 93 a $788, la de 95 a $805, la de 97 a $824 y el diesel a $667.

Según explicó el seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, este es el segundo sondeo donde existe uniformidad en los precios tanto en la bencina, como en el diesel, por lo que hizo un llamado a los consumidores a "buscar los precios más económicos en las estaciones que entregan un menor costo a los clientes", y reiteró que se mantendrá este tipo de catastro en pos de la transparencia y como una forma de incentivar la competitividad entre los distribuidores.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes