Publicidad

Subsecretario del Trabajo asegura que el Gobierno no aceptará contratos informales


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, afirmó este miércoles que el Gobierno no aceptará contratos informales y que se encuentra preocupado por las condiciones de trabajo de chilenos y extranjeros.

«Queremos combatir fuertemente los contratos informales. Tanto el Presidente Sebastián Piñera, como la ministra Evelyn Matthei, están muy preocupados de las condiciones de trabajo de chilenos y extranjeros y las haremos respetar implacablemente», afirmó el funcionario al visitar al grupo de ciudadanos peruanos que fueron encontrados en pésimas condiciones laborales en un predio productor de frutillas, en una intervención encabezada por la mencionada secretaria de Estado, y en la cual participó la fiscalía de San Antonio y la Policía de Investigaciones (PDI).

Baranda realizó un llamado a los trabajadores a denunciar este tipo de actos y a los empleadores a tener relaciones formales con sus trabajadores.

Junto al embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, el subsecretario llegó hasta las dependencias de una planta, en la localidad de San Juan, donde los extranjeros se recuperan de su mal pasar y donde además recibieron una oferta laboral del empresario Miguel Díaz, quien se comprometió a darles trabajo digno en sus empresas.

Aunque valoró la «generosidad» del empresario, el subsecretario del Trabajo enfatizó que lo más importante es que ahora ellos puedan regularizar su situación en Chile.

«La mayoría de ellos ingresó como turista, por lo que todavía tienen algunas semanas para estar en el país. Los que quieran quedarse trabajando y tengan un contrato como se ofrecieron hoy, pueden quedarse en Chile presentando el contrato de trabajo en las gobernaciones locales», informó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias