Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Browne (RN) e inscripción automática: Se acabó tiempo de promesas electorales y desidia legislativa

por 24 noviembre 2011

Un llamado a que la cámara baja despache la próxima semana el proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario, hizo el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Pedro Browne.

"No hay ninguna instancia que pueda darse el lujo de trancar una reforma como esta y, por lo mismo, hacemos un llamado al Servel para que esté implementada en las próximas elecciones municipales", manifestó.

A juicio de Browne, "se acabó el tiempo de las promesas electorales y la posterior desidia legislativa. Llegó el momento de llevar inscripción automática y voto voluntario a la Sala y veremos cuántos pares son tres moscas".

Para el diputado, "no es posible que en el Gobierno anterior se haya aprobado la reforma constitucional para que el voto sea voto sea voluntario, y ahora empiezan a aparecer cortapisas para que esto no prospere".

"Le pedimos al Gobierno que siga impulsando con la misma fuerza su agenda de reformas políticas y le ponga discusión inmediata a este proyecto, para que lo saquemos adelante en la Cámara de Diputados, y de esta forma empecemos a avanzar en la necesaria y urgente reforma a nuestra democracia", agregó.

"Terminemos de una vez por todas esta democracia protegida, que lo único que hace es deslegitimarnos frente a los ciudadanos", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes