Publicidad

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que asaltó a taxista en Talca


A 12 años de presidio fue condenado Fabián Astudillo Sánchez (26), luego de ser declarado culpable del asalto a un taxista hace seis meses, en la capital del Maule.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, en la mañana del 15 de mayo pasado la víctima conducía su móvil de alquiler por calle 14 oriente con 4 sur y fue abordado por dos sujetos, uno de ellos Astudillo.

Ellos solicitaron traslado hasta el sector de Villa Las Américas en la capital maulina. En pleno viaje el acusado extrajo un arma de fuego desde su ropa intimidando al chofer bajo amenaza de muerte, sustrayéndole 22 mil pesos que portaba.

La fiscal especialista en delitos de robos María Lorena González quien llevó a juicio oral esta causa señaló que «el Tribuna Oral en lo Penal reconoce la existencia de dos circunstancias agravantes que solicitaba el Ministerio Público, en primer lugar la pluralidad de malhechores y en segundo lugar la reincidencia especifica. Respecto de este segundo punto es bastante importante el reconocimiento de esta agravante que hace el tribunal, pues las sentencias anteriores en las cuales la fiscalía se sustentó para esta agravante es en el tiempo en que el imputado era menor de edad, con lo que en definitiva el tribunal no accedió a la petición de la defensa».

Cabe señalar que el propio conductor, tras detener el móvil, logró retener y reducir al acusado, mientras el segundo escapaba del lugar sin conocerse hasta ahora su identidad y su paradero.

upi/so

Publicidad

Tendencias