Publicidad

Diputados UDI y cifras de reconstrucción: ‘Concertación hace acusaciones irresponsables’


Los diputados de la UDI Claudia Nogueira, Romilio Gutiérrez y Felipe Salaberry afirmaron que «la Concertación hace acusaciones irresponsables y faltas de argumento», pues destacaron que una resolución de la Contraloría General de la República validara cifras en materia de reconstrucción entregadas por la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte, y que fueron objeto de cuestionamientos por parte del bloque opositor.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la cámara baja, Claudia Nogueira destacó que «la verdad siempre se impone».

«La ex ministra Matte decía la verdad, tal como siempre lo ha hecho nuestro gobierno, que se compromete con los chilenos y cumple sus compromisos, aunque a la Concertación le moleste», agregó.

En tanto, el diputado Gutiérrez, quien también integra dicha instancia parlamentaria, sostuvo que «en su minuto, parlamentarios de la oposición acusaron a las autoridades de Gobierno de faltar a la verdad. Hoy ha quedado demostrado que quienes decían la verdad eran las autoridades de Gobierno, la ex ministra y el Presidente (Sebastián Piñera). Los números estaban ajustados a lo que se había dado a conocer».

upi/so//

Publicidad

Tendencias