Publicidad

Endesa califica a Chile como la piedra angular de su presencia en la región


El presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró que para la compañía Chile es la piedra angular de su presencia en la región, precisando que «acá está el holding, las líneas de negocio, y el capital humano que lidera nuestra apuesta de largo plazo».

Prado se refirió al tema tras recibir el premio «Empresario Universalmente Destacado 2011» de parte de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, en el marco de la cena anual que organiza la entidad.

En cuanto a la responsabilidad de Endesa, como la principal empresa eléctrica de Chile y de la región, el ejecutivo sostuvo que esta va más allá de entregar un suministro seguro, de calidad y a precios competitivos.

«Como digo cada vez que me lo preguntan… en Chile somos una empresa chilena, que trabaja para acompañar el desarrollo y las necesidades del país mediante proyectos amigables con el medio ambiente, respetuosos de las comunidades, innovadores y lo más importante, sustentables», precisó el empresario español.

Borja Prado sostuvo que a Endesa le interesa cooperar a través de acciones concretas al desarrollo de los países en los que opera; «y muy en especial, de Chile, porque desde aquí lideramos nuestros negocios en toda América Latina».

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, además, entregó el mismo galardón al empresario chileno y presidente de CAP, Roberto de Andraca.

upi/so//

Publicidad

Tendencias