Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Enríquez-Ominami y ONG Defensa Animal piden a ministro Longueira no levantar la veda del lobo marino

por 24 noviembre 2011

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami y el abogado de la ONG Defensa Animal, Marcelo Rocha, solicitaron al ministro de Economía, Pablo Longueira, que no levante la veda del lobo marino y "no cargue en sus hombros la responsabilidad por la muerte de esos animales".

Los solicitantes exigen al secretario de Estado que tome una postura clara frente al tema de la conservación de las especies vulnerables que podrían desaparecer, si se levanta la prohibición de captura, así como también solicitan que se ajuste al mandato constitucional del artículo 19 número 8, que obliga al Estado a tutelar la preservación de la naturaleza.

"Es importante que el ministro fije una postura, este es un decreto que no pasa por la Contraloría y son medidas por las cuales no podemos reclamar ante la Corte de Apelaciones con un recurso de protección; por lo tanto, es el ministro el que decide si se matan 300 lobos marinos o no se matan", afirmó Rocha.

En tanto, Enríquez-Ominami dijo que para el PRO este no es un tema menor. "El movimiento progresista ha fijado como norma, que tal como tú tratas a los animales, te tratas a ti mismo", expresó.

"Alguien nos dirá, no es el tema central de la sociedad, son muchos los temas, pero lo que a nosotros nos convoca son también cosas simples como esta, simplemente pedimos al ministro que no levante la veda", precisó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes