Publicidad

Gobernador (S) de Valparaíso dice que la comunidad ‘está cansada’ de las marchas estudiantiles


El gobernador (S) de Valparaíso, Arturo Longton, criticó la marcha estudiantil realizada este jueves en la ciudad, asegurando que la comunidad está «cansada» de estas actividades y que «ojalá el sol detenga un poco a los estudiantes y piensen en volver a clases».

«Les pido a quienes convocan a estas marchas que tengan consideración con las personas que viven del comercio y cuya situación es insostenible, ya que deben cerrar sus locales por este tipo de actos que terminan en lo que ya todos conocemos: incidentes y disturbios, con daños a la propiedad pública y privada», dijo la autoridad.

Longton afirmó que la marcha tuvo una convocatoria de alrededor de 2 mil 800 a 3 mil personas y aseguró que el movimiento se está debilitando, ya que «creo que no tiene sentido, el tema está radicado en el Congreso Nacional, en donde siempre debió estar».

«Es un movimiento que nació muy bien y que contó con el apoyo mayoritario de este país, se ha ido diluyendo, porque ellos no han sabido amarrar el conflicto. Debieron haberse sentado a negociar en su oportunidad, cuando fueron invitados por el ministerio del Interior y ellos rompieron la mesa», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias