Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Gobierno y oposición continuarán esta tarde reuniones para destrabar presupuesto de educación

por 24 noviembre 2011

Sin acuerdo, pero con el compromiso de continuar las conversaciones esta tarde, concluyó la reunión que por más de dos horas sostuvieron el equipo negociador de la oposición y los ministros de Hacienda, Educación y Secretaría General de la Presidencia para lograr la aprobación del presupuesto del Ministerio de Educación.

Al término del encuentro, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, manifestó que se trató de una reunión muy intensa, pero "seguimos en la iniciativa de buscar un acuerdo con la oposición.

El secretario de Estado dijo que "estamos trabajando firmemente" y que se ha estado en consultas permanentes y, por lo tanto, "ver si logramos alcanzar este acuerdo que sería muy bienvenido por la ciudadanía".

"Estamos en un proceso. No hay que señalar que hay acuerdo hasta que no haya acuerdo, por lo tanto, una vez que se llegue a producir lo comunicaremos. Estamos en un proceso de ir tratando de acercar los puntos de diferencia", precisó Bulnes.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, destacó que "desde ya no se ha cerrado la conversación", agregando que "ése es un punto de referencia, pero nada más que eso".

Sobre el futuro de estas conversaciones, Zaldívar comentó que "algo mejoran las cosas, pero no voy a decir que se acercaron a lo que uno quisiera".

La sala del Senado reinició a las 16:00 horas la votación del proyecto de ley de Presupuesto, esperándose que la partida del Ministerio de Educación sea la última partida que analicen los legisladores, para lo cual se amplió hasta que se inicie su discusión la presentación de indicaciones a la partida.

Para esto, la sesión fue convocada hasta lograr su total despacho. El lunes la iniciativa nuevamente deberá ser vista por la Cámara de Diputados y de mantenerse discrepancias entre ambas cámaras, la iniciativa finalmente deberá ser resuelta en una comisión mixta que tendrá que evacuar su informe y ser ratificado por ambas salas a más tardar el 29 noviembre.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes