Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Ipsos: 80% de chilenos considera que una crisis económica internacional les impactará directamente

por 24 noviembre 2011

La empresa de investigación Ipsos entregó los resultados arrojados en el último Estudio de Opinión Pública que se llevó a cabo durante octubre, que reveló que un 80% de la población chilena teme que una crisis económica internacional les impactará directamente en sus bolsillos.

El mismo alto porcentaje de las personas sí está enterado de la crisis económica a nivel internacional. Un 80% de los encuestados, afirma poner mucha o un poco de atención a estas noticias.

Considerando el escenario de que esta crisis llegara a producirse, el 54,2% de los chilenos tiene la certeza de que impactará en los bolsillos del consumidor chileno, un 31,8% piensa que tal vez impactará y solo un 3,9% piensa que no existirá ningún impacto, según el sondeo.

Sin embargo, a pesar del conocimiento que se tiene respecto a la realidad económica nacional, los encuestados son optimistas y un 53% piensa que la situación estará mejor o igual de bien que ahora.

El estudio es de tipo cuantitativo, con entrevistas online, realizadas a una muestra de participantes del panel Ipsos para Chile a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Santiago y regiones. En total, se realizaron 800 encuestas, calculando un total de 3,4% de margen de error.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes