Publicidad

Ipsos: 80% de chilenos considera que una crisis económica internacional les impactará directamente


La empresa de investigación Ipsos entregó los resultados arrojados en el último Estudio de Opinión Pública que se llevó a cabo durante octubre, que reveló que un 80% de la población chilena teme que una crisis económica internacional les impactará directamente en sus bolsillos.

El mismo alto porcentaje de las personas sí está enterado de la crisis económica a nivel internacional. Un 80% de los encuestados, afirma poner mucha o un poco de atención a estas noticias.

Considerando el escenario de que esta crisis llegara a producirse, el 54,2% de los chilenos tiene la certeza de que impactará en los bolsillos del consumidor chileno, un 31,8% piensa que tal vez impactará y solo un 3,9% piensa que no existirá ningún impacto, según el sondeo.

Sin embargo, a pesar del conocimiento que se tiene respecto a la realidad económica nacional, los encuestados son optimistas y un 53% piensa que la situación estará mejor o igual de bien que ahora.

El estudio es de tipo cuantitativo, con entrevistas online, realizadas a una muestra de participantes del panel Ipsos para Chile a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Santiago y regiones. En total, se realizaron 800 encuestas, calculando un total de 3,4% de margen de error.

upi/so//

Publicidad

Tendencias