Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:32

Juan Andrés Fontaine en Enade: La crisis en Europa es la bancarrota del 'Estado bienhechor'

por 24 noviembre 2011

El consejero del Instituto Libertad y Desarrollo, Juan Andrés Fontaine, manifestó, en el marco de su exposición en Enade 2011, que la crisis que hoy vive Europa es la bancarrota del "Estado bienechor", además de detallar las diferencias entre los 'indignados' del primer mundo y los locales.

Fontaine, que participó del panel "Poder Ciudadano", sostuvo que es comprensible la situación de los 'indignados' del hemisferio norte, pues la crisis en Estados Unidos y Europa ha mostrado "serias fallas en la desregulación financiera", agregando que la crisis en el viejo continente es la bancarrota del "Estado bienhechor".

Sin embargo, manifestó el ex ministro, ésa no es la situación marco de los 'indignados' locales, puesto que "el modelo de libre mercado ha sido exitoso en lo económico y lo social, estamos hoy a la cabeza de América Latina, las promesas en lo macroeconómico se están cumpliendo y la piedra de tope, la desigualdad, puede ser vencida", afirmó.

En ese contexto, Fontaine atribuyó el descontento de la gente a un "divorcio entre las expectativas y la realidad", lo que ha hecho cundir la impaciencia.

El ex timonel de Economía recordó que dos de los mayores problemas que ha enfrentado el Gobierno son heredados de períodos anteriores, el Transantiago y la crisis universitaria.

Para Fontaine, la solución al descontento general está en "mayor crecimiento y movilidad social", destacando la necesidad de mantener "contra viento y marea, borrasca externa o interna" el rumbo hacia el desarrollo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes