Publicidad

Microempresarios de Ñuble recibirán capacitación y financiamiento de Corfo a través del programa PEL


Corfo del Biobío anunció este jueves que apoyará a 75 emprendedores de las comunas de Chillán, Pinto y Bulnes, de la Provincia de Ñuble, a través del Programa de Emprendimiento Local (PEL), subsidiando el 50% de las inversiones, que les permitan mejorar su negocio e inclusive la creación de un nuevo proyecto.

Miriam Palma Torres, representante de una empresa asociativa conformada por seis mujeres llamada ‘Las delicias de Pinto’, aseguró que «este programa nos va a ayudar mucho porque hace tiempo que teníamos las ganas de tener una sala de ventas y ahora la vamos a implementar para aprovechar todo el flujo turístico que visita las Termas de Chillán».

A través de esta iniciativa, que culminará en febrero de 2012, Corfo apoyará a los emprendedores de cada comuna subsidiando el 50% de las inversiones, con un tope de $1.000.000.

Además del apoyo al financiamiento, este plan les permitirá a los microempresarios mejorar sus habilidades de negocio, a través de capacitación especializada para cada beneficiado.

Según el director regional de Corfo del Biobío, Felipe Sánchez, «sabemos que el apoyo que necesitan las Mipymes no debe ir orientado no sólo al apoyo financiero, por eso, este programa incluirá capacitación orientada a las necesidades de cada emprendedor y asistencia técnica que les permita optimizar sus negocios».

Por su parte, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, agradeció el apoyo de Corfo en la iniciativa y llamó a los empresarios a «aprovechar los talleres que se impartirán a través del programa».

upi/so

Publicidad

Tendencias