Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Pizarro (DC) lamentó fallo del TC que rechazó impugnación de la senadora Ena von Baer

por 24 noviembre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, uno de los parlamentarios que recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para establecer la inhabilidad de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, lamentó el fallo del tribunal que declaró improcedente el recurso, y aseguró que la resolución debilita el sistema democrático.

"Creo que es muy lamentable la resolución, muy triste para la democracia, para quienes creemos en la legitimidad que es la gente la que elige los cargos de representación popular", dijo Pizarro.

El parlamentario agregó que el fallo del TC "debilita nuestro sistema democrático, porque es evidente que la señora (Ena) von Baer fue designada por la UDI, sabiendo que hay una inhabilidad más que clara y precisa en la Constitución y esa inhabilidad es la que establece un año de dejar el cargo de ministra de Estado para poder ejercer el cargo de senador o diputado elegido popularmente".

Pizarro agregó que "es muy triste, muy lamentable, creo que esto debilita nuestro sistema democrático", y acotó que "la que debe estar muy contenta es la senadora von Baer, porque ahora por lo menos la designan nueve personas, yo lo encuentro triste para el país", concluyó.

Esta tarde el Tribunal Constitucional, por nueve votos contra uno, determinó que no existe inhabilidad para que la ex vocera de Gobierno ocupe el escaño dejado en la Cámara Alta por el actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes