Publicidad

Candidatos se reúnen para preparar Primarias de la DC en Concepción


Los cuatros candidatos a las Primarias de la Democracia Cristiana en Concepción, Pedro Cisterna, Alejandra Smith, Martín Zilic, y Álvaro Ortiz, se reunieron este viernes para establecer los preparativos para las elecciones que se van a realizar el próximo de 15 de enero.

El presidente comunal de la DC y candidato Álvaro Ortiz, dio a conocer las propuestas para la realización de los sufragios, donde aseguró que «la gente debe tener la oportunidad de decir a su candidato cuáles deben ser las prioridades del futuro alcalde o alcaldesa para mejorar la ciudad».

Ortiz sostuvo que «la gente pide elegir en las primarias de del 15 de enero, los temas prioritarios para el desarrollo de Concepción, que la vuelvan a colocar al nivel que le corresponde como capital regional y segunda ciudad más importante del país».

Asimismo el candidato a las primarias de la DC y concejal por Concepción dijo que «no sólo debe haber una papeleta para votar por alguno de los cuatro candidatos, sino también una donde se planteen una serie de temas que son importantes para la ciudad y que la ciudadanía decida cuáles deben ser prioritarios para el futuro edil».

Algunos temas pueden ser las postulaciones a viviendas, el cuidado del medio ambiente, la ayuda social, el control de la delincuencia, los problemas del sistema educacional desfinanciado, entre otros.

Otra de las sugerencias es disponer de tres locales de votación: en el centro de Concepción, Barrio Norte y Lorenzo Arenas, para lograr la mayor cobertura y facilidad para la gente.

Según el Servel, en Concepción 129.161 personas están inscritas en el Registro Electoral.

upi/so//

Publicidad

Tendencias