Publicidad

Caso Bombas: Hasta medio año podría durar juicio oral contra seis de los acusados en la causa


En el Tercer Tribunal Oral en lo Penal se desarrolló una reunión de coordinación entre los intervinientes del juicio oral del denominado caso Bombas, que se iniciará el próximo lunes.

En el encuentro, participaron los fiscales, abogados del ministerio del Interior, del Consejo de Defensa del Estado y los representantes de la defensa.

El motivo principal de la reunión fue para definir aspectos administrativos y logísticos del juicio oral que enfrentarán Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes Aliaga, acusados de colocación de bombas y Omar Hermosilla con Carlos Riveros, que serán enjuiciados por financiamiento de actividades terroristas.

En el auto de apertura del juicio oral, se estableció que participarán 476 testigos y 152 peritos, por lo que el tribunal estimó que el proceso en total se prolongará por al menos seis meses, sin considerar que tanto la Fiscalía como las defensas podrían prescindir de algunos de ellos.

Además, se estableció que las audiencias se realizarán entre las 9 y las 14 horas, y que sólo la que dará inicio al juicio oral, este 28 de noviembre, comenzará a las 10 de la mañana.

El abogado defensor, Rodrigo Román, aseguró que se logrará establecer la inocencia de los acusados, por lo que el tribunal deberá absolverlos tal como pasó con la acusación de asociación ilícita.

upi/so//

Publicidad

Tendencias