Publicidad

Declaran culpable a chofer que causó grave accidente de tránsito en Región del Maule


El Ministerio Público, con las pruebas presentadas en el juicio oral, logró un veredicto condenatorio unánime por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves gravísimas en contra de Luis Hidalgo Ramírez, imputado de causar un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y otra herida grave.

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 20 de febrero pasado cuando el acusado manejaba su automóvil por avenida Circunvalación y traspasó el eje central de la calzada, impactando de frente a una moto tipo scooter donde viajaban dos jóvenes, uno de los cuales murió, mientras una muchacha sufrió la amputación de su brazo izquierdo.

Al respecto el fiscal Oscar Salgado, quien investigó el caso, dijo que «intempestivamente este vehículo traspasa el eje de la calzada y provoca este accidente. La moto volcó y el conductor Pablo Rojas fallece en el lugar y la joven que lo acompañaba resultó con una de sus extremidades superiores cercenada».

Durante el juicio la fiscalía presentó la declaración de testigos que presenciaron el momento en que el imputado transitaba por la avenida Circunvalación con 7 Norte y desvió su trayectoria hacia la izquierda. Además, declararon los peritos de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes confirmaron lo anterior con las evidencias encontradas en el lugar del hecho.

Con estos antecedentes, además del testimonio de la joven de 20 años que sufrió la amputación de su brazo, el tribunal acreditó y condenó en forma unánime a Hidalgo al considerar que «obró de modo negligente, traspasando el eje central de la calzada, obstruyendo la pista de circulación del vehículo que transitaba en sentido contrario existiendo relación de causa a efecto con la muerte y lesiones de las víctimas; ya que sin ella, el resultado no querido, pero previsible y evitable, no se habría producido», establece el fallo.

La sanción que el tribunal impondrá al imputado se conocerá el próximo lunes 28 de noviembre en audiencia pública de lectura de fallo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias