Publicidad

Meza (PRSD) aboga por retroactividad en nueva Ley de Antenas para ‘mitigar el daño causado’


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y miembro de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, Fernando Meza, planteó que la co-localización de antenas telefónicas, en último debate legislativo de la nueva Ley de Antenas, debiera operar de manera retroactiva para «mitigar el daño causado».

«La idea de la co-localización era que rigiera para las torres ya existentes con objeto de disminuir la cantidad de ellas y que tiene plagadas las ciudades. La nueva ley debiera resguardar, en primer término, la salud de las personas y la plusvalía de sus viviendas», aseguró el parlamentario.

Ad portas de aprobar la legislación de la materia, el diputado radical llamó a buscar las alternativas para «mitigar» la instalación de antenas.

«Debemos pensar en los vecinos que claman por una ley, porque mientras nos ponemos de acuerdo, las empresas aprovechan el vacío legal y aparecen torres por doquier», dijo el parlamentario.

Además, Meza también propuso que se retiraran antenas que estén cercanas a colegios, jardines infantiles, hogares de ancianos y consultorios y que se encuentran a una distancia menor o equivalente a 4 veces la altura de la torre.

«Las empresas alegan derechos adquiridos, pero estamos legislando a favor de la ciudadanía y no de los empresarios, por lo tanto se deben retirar esas antenas», concluyó el representante del PRSD.

upi/

Publicidad

Tendencias