Publicidad

Coloma: Aprobación de partida de Mineduc refleja acuerdo implícito con la Concertación


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó este sábado que la aprobación en la cámara alta de la partida presupuestaria del Mineduc, de la cual se marginó el bloque opositor, dejó en evidencia un acuerdo implícito entre la Concertación y el oficialismo.

«Aquí hay un acuerdo implícito. Que la Concertación no haya votado y que el presupuesto se haya podido aprobar con los votos de la Coalición refleja un acuerdo», afirmó el legislador.

Para el parlamentario del gremialismo, si la oposición hubiese concurrido con sus votos, no se habría llegado a un acuerdo por omisión como el que, a su juicio, se consiguió.

«Si la Concertación al final obviamente estuvo dispuesta a apoyar, aportando los votos o no votando, esa es la parte valiosa», explicó Coloma.

Igualmente, el presidente de la UDI sostuvo que al escuchar a los dirigentes de la Concertación, se perciben las diferencias en su interior para no haber respaldado con sus votos el presupuesto de educación.

«El senador (Andrés) Zaldívar dice que lo más importante es que faltaron 13 millones de dólares, y eso es lo que impidió (aprobar el proyecto), pero el senador (Jorge) Pizarro dice que lo más importante era bajar de 550 a 500 puntos el puntaje de la PSU respecto del cual uno pudiera ser beneficiario con beca», afirmó a modo de ejemplo.

«Obviamente la Concertación no tuvo una posición, tuvo distintas visiones internamente respecto de cómo enfrentar el problema educacional», puntualizó Coloma, quien precisó que en algunos parlamentarios opositores influyó más una presión de los dirigentes estudiantiles en el momento de la discusión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias