Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Sandoval (UDI) llama al Ministerio de Justicia a revaluar posibilidad de cárcel en Coyhaique Bajo

por 27 noviembre 2011

Un llamado al Ministerio de Justicia a revaluar la posibilidad de instalar una cárcel en Coyhaique Bajo, realizó el diputado David Sandoval (UDI), comentando que los habitantes del sector llegaron ahí porque veían condiciones de tranquilidad.

"Ese sector va para otra vía, y los alrededores de Coyhaique tienen cientos de otras alternativas donde el Ministerio de Justicia puede levantar su proyecto, con mucho menos impacto social", afirmó el parlamentario.

"Cuando se habla de instalar un proyecto como la construcción de una cárcel, esto debe contar con todo un mecanismo de participación social y comunitaria, porque no es un tema menor", agregó.

El legislador por la región de Aysén dijo también que es necesario para resolver el tema del recinto penitenciario, que el Ministerio tome en cuenta la visión de cientos de vecinos que se ven afectados por esta iniciativa, considerando que el sector está ubicado a la entrada este de la ciudad de Coyhaique, "en un entorno natural donde la gente ha desarrollado sus proyectos personales con una visión totalmente distinta", precisó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes