Publicidad

Bancada DC repudia detención de dirigentes de ANEF y anuncia rechazo a reajuste del 4,5%


El subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber y el diputado Pablo Lorenzini, lamentaron la detención del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, durante el desalojo de las dependencias de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), ocupada en rechazo a los inminentes despidos de cerca del 10% de la dotación total de esa repartición dependiente del ministerio de Agricultura.

Silber, junto con condenar este hecho, así como la detención de otros dirigentes nacionales de la ANEF, agregó que mañana votarán en contra el reajuste propuesto por el Gobierno de un 4,5% y que insistirán en la necesidad de «aumentar la oferta de las autoridades económicas, agregando las demandas legítimas de la ANEF en materia de bonos para retiros y el fin de la incertidumbre laboral para miles de trabajadores del sector».

El diputado Lorenzini, en tanto, agregó que «no estamos disponible para votar favorablemente un reajuste mezquino; las cifras que ha entregado el Ejecutivo en cuanto a crecimiento y productividad ameritan un reajuste mayor».

Sostuvo que «cuando el Gobierno propone el 4,5% a los empleados del sector público, lo que está haciendo en la práctica no es más que proponer la recuperación del poder adquisitivo perdido. Por lo tanto, calificamos esta propuesta como absolutamente insuficiente y preocupante porque los esfuerzos deben apuntar a disminuir las enormes desigualdades existentes en el país y, así, francamente no se avanza».

upi/so

Publicidad

Tendencias