Publicidad

Lanzan libro referido a la experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile


Este lunes será presentado el libro «Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile», iniciativa conjunta de las facultades de Gobierno y Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La obra para la que fueron convocados varios autores -el historiador Adolfo Ibáñez y los economistas Sebastián Edwards, Cristián Garay Vera, Rolf Lüders y Cristián Larroulet- relata el preocupante panorama inflacionario que se vivía en el país en 1955 durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo lo que motivó a contratar a un grupo de asesores extranjeros para llevar a cabo un programa de ajuste económico.

Dicha misión fue conocida con el nombre de Klein-Saks –por el nombre de la empresa consultora estadounidense a cargo-, que elaboró un programa de estabilización y propuso una serie de reformas tendientes a liberalizar la economía.

En el libro «Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile» los autores entregan su visión sobre el contexto político y económico de Chile de mediados del siglo XX, a la vez que examinan los problemas que enfrentó el grupo de Klein-Saks al implementar las reformas.

La obra será presentada por los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina, a las 18.00 horas, en el Auditorio 101 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo en la avenida Plaza 680, Las Condes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias