Publicidad

Presidente del directorio de Codelco niega contactos con altos representantes de Anglo American


El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, salió al paso de las informaciones aparecidas en la prensa británica que sostenían la existencia de contactos entre el máximo representante de Anglo American, John Parker, y personeros de la cuprífera nacional.

«No hay conversaciones y es prematuro para conversaciones en realidad», sentenció Jofré, agregando que «lo que nosotros vemos es que las conversaciones debieran producirse a partir de enero, una vez que hayamos nosotros ejercido la opción ya formalmente», sostuvo.

El presidente del directorio de la estatal aseveró que «conversaciones se podrían producir si hay ofertas importantes, ofertas que salvaguarden los derechos de Codelco, si no las hay, está la vía judicial, que es como se resuelven los problemas cuando no hay acuerdo entre las partes», declaró.

Ante la posibilidad de establecer un acuerdo antes de enero, Jofré declaró que «no lo veo probable, y si usted me pregunta si veo probable llegar a un acuerdo, tampoco sé, porque no hemos recibido propuestas», agregando que «si recibimos una propuesta y no tiene asunto, quiere decir que la probabilidad de llegar a un acuerdo es muy baja», argumentó.

De todos modos, Jofré no cerró completamente las puertas a un acuerdo que evite un proceso judicial para resolver las diferencias entre Codelco y la minera inglesa.

«Nosotros estamos abiertos a distintos escenarios, lo único que nos interesa es lograr salvaguardar los intereses de Codelco y los intereses de Chile. Ahora, los caminos para eso, las formulas, podrán variar un poco, pero al final, esto es una cuestión económica muy importante para Chile y una cuestión minera muy importante para Chile», aseguró Jofré.

upi/so//

Publicidad

Tendencias