Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:36

Presupuesto 2012 contempla 41 mil millones de pesos para obras de riego

por 28 noviembre 2011

Tras conocerse la aprobación en la Cámara de Diputados de la partida presupuestaria de la Comisión Nacional de Riego, el asesor jefe de la CNR, Felipe Martin, confirmó un importante aumento en el presupuesto de esa repartición, para mejorar las condiciones de riego en el país.

El aumento presupuestario para el 2011 equivale al 11,83% respecto al año anterior, cuando se destinaron 36 mil millones de pesos para esta tarea.

Estos nuevos recursos, explicó Martin, permitirán continuar los programas de modernización de infraestructura hídrica dirigida a entregar seguridad de riego a los agricultores del país.

"Estamos muy contentos porque el presupuesto aprobado para nuestra institución por la Cámara de Diputados, es una cifra histórica que confirma el interés intersectorial por apoyar la modernización hídrica en un escenario donde la lucha por reducir el impacto del cambio climático que nos afecta es contra el tiempo. Ahora el Senado tiene la última palabra", explicó Martin.

Junto con celebrar el avance del presupuesto del CNR en su proceso legislativo, Martin informó que próximamente esa repartición presentará, para su tramitación en la Cámara Baja, una propuesta para aumentar el monto máximo de bonificación para financiar proyectos de mejoramiento de canales.

"Actualmente el techo de la bonificación es de 30 mil UF; se pretende mantener la estructura de los concursos, pero aumentar este tope a 400 mil UF, ello motivado por la necesidad de que las organizaciones puedan avanzar más rápido en el revestimiento de sus canales, tarea considerada fundamental en la estrategia de recuperación de agua en las zonas más deficitarias", concluyó Martin.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes