Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Concertación defiende rechazo a reajuste y llama al Gobierno a hacer bien las cosas

por 29 noviembre 2011

Los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Aldo Cornejo (DC) defendieron el rechazo de los parlamentarios de la oposición al reajuste del sector público, manifestando que no se prestarán para aprobar una propuesta insuficiente y cuando además no se entrega estabilidad laboral a los funcionarios públicos.

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, dijo que le hemos señalado al Gobierno que el guarismo -de cinco por ciento de reajuste- es insuficiente y se requiere una política seria para terminar con los despidos y asegurar un proceso de incentivo al retiro más adecuado.

Andrade comentó además que la discusión del reajuste "siempre está muy contaminado con el hecho que en paralelo se están provocando despidos, y si no hay un protocolo anexo que se haga cargo de los despidos es imposible votar favorablemente".

"El Gobierno tiene que asumir que junto con asegurar un guarismo adecuado tiene que dar continuidad al mundo del trabajo porque en sentido contrario carece de todo sentido la discusión", dijo Andrade, quien además agregó que "el Gobierno tiene que entender que o se hacen las cosas bien o no se hacen".

El parlamentario acusó que el Ejecutivo intentó incorporar 'letra chica' en el proyecto, al incorporar una indicación que hecha por tierra el artículo 10 del estatuto administrativo que afecta las plantas en los servicios públicos. Ante esta situación se preguntó "por qué vamos a tener confianza en un Gobierno que por el camino de la letra chica intenta obtener otro tipo de dividendos, no va a encontrar una buena disposición de la oposición si el Gobierno anda con trucherías, eso no va a ser nunca posible".

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, agregó que "no nos vamos a prestar para un reajuste mezquino en un clima de inestabilidad laboral".

El legislador aclaró que esto no significa que no habrá reajuste porque el Ejecutivo debe reponer en el Senado la iniciativa.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes