lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:26

Países de Unasur acuerdan construcción de anillo de fibra óptica para bajar costos de Internet

por 29 noviembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunidos en Brasil acordaron la construcción de un anillo sudamericano de fibra óptica que interconecte a todos los países y favorezca la reducción en el costo internacional de Internet.

"Tal como hemos visto, los usuarios en Chile exigen calidad de servicio, segmentación de planes y precios sin que se discrimine entre sitios nacionales e internacionales. Por eso, la meta del Gobierno para el 2014 es bajar las tarifas de Internet a la mitad y que la calidad de servicio ofertada para navegación nacional e internacional sea la misma y se cumpla efectivamente", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, al referirse a la iniciativa.

Adicionalmente, Brasil presentó un plan de construcción y expansión de cables terrestres y submarinos para unir la ciudad de Fortaleza con Estados Unidos y Europa, proyecto liderado por Telebras, el cual debe estar implementado para el año 2014.

Este plan de infraestructura regional acordado hoy por todos los países en Brasil, será integrado a la agenda de la cumbre de Presidentes de Unasur para su firma oficial que se realizará en Caracas Venezuela el 3 de diciembre.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV