Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Zaldívar (DC) emplaza al PRO a definirse frente al Gobierno

por 29 noviembre 2011

El senador DC, Andrés Zaldívar, llamó este martes al Partido Progresista (PRO) a definirse políticamente, luego que el diputado René Alinco contribuyera con uno de los tres votos decisivos que permitieron aprobar en la Cámara Baja el presupuesto de Educación presentado por La Moneda.

"Sería bueno saber cuál es la orientación que va a tomar el PRO como partido político, si va a ser parte del Gobierno o más bien, está proyectándose en otra línea, sería muy bueno saberlo", afirmó el legislador falangista, al lamentar la decisión de los parlamentarios que votaron junto al oficialismo.

Asimismo, Zaldívar dijo que "hoy en la comisión Mixta el debate no tiene mucha trascendencia, porque el Gobierno lo único que tiene perdido es lo relacionado con los Fondos Corfo".

A juicio del senador DC, "no hay ninguna otra partida sustancial y se cerró toda posibilidad de negociar o avanzar y abrir espacio para educación".

Al ser consultado por el Fondo para la Educación anunciado por Presidente Sebastián Piñera, Zaldívar valoró la decisión del mandatario, porque "recogió una propuesta que planteamos hace más de cuatro meses en un documento que hice llegar a La Moneda, creando un Fondo Nacional por la Reforma Educacional".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes