Publicidad

Feriantes de la Región Metropolitana entregan propuesta a seremi de Economía


Los feriantes de la Región Metropolitana se reunirán a las 18:00 horas de este miércoles con el seremi metropolitano de Economía, Christián Delso, a quien le entregan la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF).

El secretario general del organismo, José Medel, explicó que la iniciativa contiene cinco puntos: reconocimiento jurídico a la actividad feria libre, eliminación de precariedad al pasar de un régimen precario a uno de concesiones, la autoadministración de la feria, ordenamiento de la misma, y garantía de recursos para capacitación a sus comerciantes.

Medel recordó que en 2003 surgió un proyecto de ley de ferias libres que permaneció dormido en el Parlamento y que hoy es un referente para la normativa que se está construyendo.

Igualmente señaló que fue el mismo ministro de Economía, Pablo Longueira, quien el pasado 22 de agosto instó a la conformación de una mesa de trabajo para regular los deberes y derechos de las ferias libres en el país, dando un plazo de 90 días para levantar un proyecto de ley.

Desde esa fecha se han realizado distintas mesas de intercambio entre los seremis de Economía regionales y dirigentes de ferias libres de todo el país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias