Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:38

Adimark: Mejora respaldo a Piñera (35%) y disminuye su desaprobación (60%)

por 1 diciembre 2011

Mejoró la aprobación al Presidente Sebastián Piñera en noviembre, al situarse en 35% (31 en octubre), disminuyendo también la desaprobación al 60% (63 el mes anterior), según la última encuesta Adimark GfK, publicada este jueves.

De acuerdo al sondeo, con este resultado, el mandatario logró un repunte de 8 puntos desde agosto pasado, mes en que su respaldo alcanzó un mínimo de 27% en esta serie.

Además, el apoyo del Gobierno también mejoró, posicionándose en 33%.

En áreas de gestión, las mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (70%), Empleo (47%) y Economía (42%). De acuerdo al estudio, una importante alza experimentó Salud (42%). En tanto, Delincuencia (18%) se mantuvo en el último lugar, como la peor evaluada.

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. En este mes, las entrevistas se realizaron entre el 4 y el 26 de noviembre y la muestra efectiva alcanzó a 1.106 personas, de los cuales 501 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 605 se obtuvieron en regiones.

La muestra es del tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El error se estima en +/- 3,0%. Se aplicó un cuestionario estructurado de 20 minutos de duración y los datos fueron ponderados por ciudad, sexo y nivel socio económico, según datos del Censo 2002 y según el nivel de penetración telefónica de los hogares por región.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes