Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Asociación de Productores Avícolas niega colusión

por 1 diciembre 2011

La Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G (APA) respondió al requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por una eventual colusión de las principales empresas avícolas.

"Ante el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G, APA, señala que no ha participado en los actos denunciados por la FNE", manifestó en un comunicado de prensa.

En el texto, la asociación sostiene que "ha entregado a la FNE toda la información solicitada en materia de documentos y antecedentes, durante el proceso de investigación (...) el interés de la APA es colaborar en todo lo necesario para que esta situación se aclare y confía en que el Tribunal de la Libre Competencia resolverá apropiadamente sobre esta materia, rechazando este requerimiento".

El texto agrega que "la industria avícola nacional opera en un mercado abierto", el que ha aumentado en los últimos diez años un 37,3% y es una importante fuente de exportaciones de Chile.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes