Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

CGE presentó nuevas luminarias led para alumbrado público

por 1 diciembre 2011

La compañía CGE Distribución exhibió, en el marco de la Expo Eficiencia Energética, un sistema de iluminación led para uso en alumbrado público, además de sistemas basados en energía solar para iluminación de emergencia.

Al respecto, el subgerente de comercialización de CGE Distribución, Giovanni Baselli, indicó que "el alumbrado público que hoy estamos dando a conocer, representa una innovación en esta línea, puesto que produce ahorros de energía de hasta un 50%, no produce contaminación lumínica hacia el espacio y tienen una vida útil por sobre los 10 años", sentenció.

La empresa también mostró en la feria una luminaria peatonal led, alimentada por energía solar, "la cual tiene como objetivo iluminar vías de evacuación en caso de emergencias en que se corte la energía eléctrica (terremoto), por lo que es muy importante que las familias conozcan este tipo de innovaciones", sostuvo Baselli.

Para los asistentes a la feria, la compañía dispuso de un simulador que permite comparar el consumo de diferentes tipos de luminarias, desde la tradicional incandescente a la tecnología led.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes