Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Condenan a sujeto que violó dos veces a la misma menor

por 1 diciembre 2011

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó como autor reincidente del delito de violación a Luis Aguilar González, de 30 años, quien deberá pasar cinco años y un día en prisión, además de estar con sujeción a la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la condena.

El mismo imputado había sido condenado en noviembre del 2010 a tres años y un día de presidio como autor de violación en contra de la misma niña, cuando ella tenía 12 años. En la misma causa, el mismo imputado fue también condenado por abuso sexual.

"Si bien era reincidente, con la misma víctima, el imputado colaboró en la investigación, razón por la cual esta agravante de reincidencia fue compensada con la atenuante de colaboración y la pena llegó a lo resuelto por el Tribunal", comentó el fiscal a cargo, José Moris.

De acuerdo a lo acreditado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el hecho se registró el 6 de mayo de 2011, en el domicilio de la misma víctima.

El caso fue investigado con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane y peritos del DAM Coyhaique y del Hospital Regional.

Cabe mencionar, que cuando la menor tenía 12 años, quedó embarazada del mismo imputado. Incluso, durante el juicio, tanto la víctima como el imputado reconocieron haber sostenido relaciones sexuales consentidas.

La sentencia de los jueces Pablo Freire y María Angélica Islas, fue dictada con el voto en contra del juez Rolando del Río, quien estuvo por absolver al acusado Aguilar González, por considerar que no se había logrado acreditar el delito por el cual se le acusó. Los otros dos jueces sí estimaron que el delito estuvo acreditado, razón por la cual se le condenó.

Durante el juicio oral, la defensa del imputado estuvo a cargo del Defensor Penal Público, Andrés Benavides.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes