Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

DDHH en Chile: Rinden homenaje a fallecida Danielle Mitterrand

por 1 diciembre 2011

Un homenaje a la recientemente fallecida ex primera dama de Francia, Danielle Mitterrand, por su apoyo a la defensa de los Derechos Humanos en Chile durante el régimen militar, tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Según los organizadores del reconocimiento, quien fuera esposa del extinto presidente socialista francés François Mitterrand "simboliza hasta ahora, para los perseguidos y los silenciados de Chile y de todo el mundo, la voz de los acallados y maltratados".

Danielle Mitterrand visitó Chile por lo menos cinco veces, desde el fin de la dictadura hasta el año 2009, y visitó no solamente autoridades y organizaciones, sino también presos políticos y militantes del movimiento mapuche. Su primer viaje fue para asistir a los funerales del Presidente Salvador Allende, en 1990.

Además la fallecida ex primera dama francesa brindó su apoyo a los pueblos latinoamericanos que luchan por leyes sociales más justas, especialmente a los indígenas y a las agrupaciones ecológicas en defensa de sus derechos civiles y sus derechos de agua.

Durante el acto, se leerá un mensaje de Jean Mendelson, actual embajador de Francia en Cuba, y en esa época, Consejero de la Embajada de Francia en Chile; y unos versos del Primero Nacional de Poesía, Armando Uribe, entre otros.

Además, el acto contará de la participación de los cantantes Anita Tijoux, Roberto Márquez de Illapu, Cacho Vásquez y Cecilia González.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes