Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Gobernador de Massachusetts Deval Patrick se reunirá con Presidente Sebastián Piñera

por 1 diciembre 2011

El gobernador del estado de Massachusetts (EE.UU) Deval Patrick visitará Chile entre el 1 y el 2 de diciembre, oportunidad en la que se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera con quien firmará un memorándum de entendimiento sobre educación, biotecnología y energía.

La oficina del gobernador Patrick comunicó que el encuentro con el mandatario será la oportunidad para expandir la colaboración entre Massachusetts y Chile en los sectores económicos de innovación.

Asimismo la comitiva que acompaña al gobernador se reunirá también con representantes del sector privado, del gobierno y del quehacer académico para promover una asociación más estrecha y fomentar oportunidades que permiten la generación de empleos.

Además el gobernador de Massachusetts participará la mañana del viernes en un desayuno con empresarios de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio.

Chile y Massachusetts tienen un intercambio comercial de 118 millones de dólares, con 62 millones en exportaciones desde ese estado al país.

Patrick fue elegido a su cargo por primera vez en 2006 y reelegido para un segundo término en noviembre de 2010. Miembro del Partido Demócrata, el gobernador es graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes