Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

La 'Tía Rica' tiene precio especial para el oro hasta el 9 de diciembre

por 1 diciembre 2011

La Caja de Crédito Prendario (Dicrep) anunció que entre el 1 y el 9 de diciembre tendrá una cotización especial para el oro, pasando de $5.050 a $7.500 por gramo.

Para acceder a un crédito prendario en la "Tía Rica", basta ser mayor de 18 años, tener Cédula de Identidad vigente, y poseer una prenda que queda en garantía en las instalaciones de la Caja, existiendo un tope máximo de $100 mil por cada empeño, $500 mil mensuales y un endeudamiento límite de $1 millón 200 mil.

Las condiciones del crédito prendario, en tanto, se mantienen en un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de seis meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

El director general de la Dicrep, Alejandro Iturra, destacó que "con esta medida estamos ayudando a alivianar el bolsillo de miles de viejos pascueros, que por estar sin trabajo o tener Dicom no tienen cómo acceder a dinero fresco en la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales. Y es ahí donde aparece la oportuna Tía Rica, para cumplir con su rol social de otorgar siempre, sin discriminación, un crédito solidario y acogedor", sentenció.

REMATES

El servicio también tiene programados diez remates antes de navidad en sus diversas oficinas a lo largo del país, con ofertas en los más diversos tipos de productos, como alternativa para los regalos navideños.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes