Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Mesas del Parlamento dan la bienvenida a participantes de las jornadas del 'Congreso de Futuro'

por 1 diciembre 2011

Con un mensaje de bienvenida a los participantes del evento, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Patricio Melero (UDI) y Guido Girardi (PPD), respectivamente, formalizaron el inicio de los paneles de exposiciones del 'Congreso del Futuro', organizado por el Congreso Nacional.

Dichos paneles se abocaron al análisis de las teorías que existen sobre los orígenes de la vida y la prolongación de los límites de la misma. En el macrotema "Prolongando los límites de la vida", la primera mesa se refirió a "La Vida antigua y Vida fuera de la Tierra" e intervinieron Michel Brunet y Paul Davies.

El segundo panel de la jornada de la mañana estuvo dedicado a las "Tecnologías que potenciarán la civilización" con la participación de Avner Friedman y Carlo Rubbia.

Girardi recalcó que el mundo presenta cambios muy profundos y una situación de crisis que aboga por un cambio global de pensamiento, desde una perspectiva lineal y divisionista, a una integral y consciente del entorno medioambiental.

A su turno, Melero indicó que la realización de este encuentro permitirá generar un vínculo entre el Poder Legislativo y quienes tienen la responsabilidad de desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades.

"Tenemos la convicción que un Parlamento que no mira a la ciencia, la tecnología y las humanidades, es un Parlamento que corre el riesgo de tomar decisiones a ciegas o no poniendo todos los elementos sobre la mesa", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes