Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministerio de Agricultura lanza nuevo seguro ganadero en región de Aysén

por 1 diciembre 2011

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, lanzó un nuevo seguro ganadero en la ciudad de Coyhaique, destinado a la región de Aysén y que otorga garantías ante variados accidentes que el rubro pueda sufrir.

El nuevo seguro tiene la finalidad de otorgar garantías básicas con diferentes opciones de cobertura ante accidentes por eventos propios de la producción bovina, robo y hurto de animales, eventos de la naturaleza, entre otros.

"Esta iniciativa ha sido esperada por los ganaderos/as de la región, ya que la pérdida de animales por muerte o enfermedad implica un alto riesgo financiero, que de esta manera los productores y productoras pueden prever", declaró el subsecretario Cruzat.

En la cita también estuvo presente el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, quien sostuvo que esta nueva iniciativa "busca dar confianza y mejorar la productividad de los campos ayseninos, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el mundo rural".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes