Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Ministros de Energía y Medio Ambiente inauguran Expo Eficiencia Energética 2011 en Estación Mapocho

por 1 diciembre 2011

Con la presencia de los ministros de Energía, Rodrigo Álvarez y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos a la Expo Eficiencia Energética 2011, feria gratuita con más de 140 expositores que exhiben diversas tecnologías para producir y ahorrar energía.

La iniciativa, impulsada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, estará abierta los días 1,2 y 3 de diciembre en dependencias de la Estación Mapocho.

El ministro de Energía sostuvo que "esta actividad es de enorme importancia para el país. Las posibilidades que tenemos en Chile de lograr tener una eficiencia energética son inmensas, prácticamente está todo por hacer; y, por lo tanto, la difusión a través de una exposición como esta, de distintas tecnologías, de distintos elementos que pueden desarrollar cada chileno en su hogar, o cada persona o cada empresa, para tener mayor eficiencia energética, es absolutamente indispensable. Una de las fórmulas más baratas en que podemos enfrentar el problema de energía en las próximas décadas, es precisamente con eficiencia", sentenció.

El secretario de Estado aprovechó de expresar que "hay un mito que muchas de estas tecnologías son más caras que el resto, la verdad es que los precios han ido descendiendo enormemente", agregando que eso las hace cada vez más asequibles para que las personas las instalen en sus hogares, ahorrando energía y dinero.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, manifestó que "la eficiencia energética contribuye notablemente a la disminución de emisiones contaminantes; mientras menos combustible uso, mientras menos gasto, menos emisiones, así que para nosotros es fundamental", agregando que la eficiencia energética debe ser parte de las políticas públicas del país.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William Phillips, explicó que esta feria "es la culminación de las actividades que hemos desarrollado este año", agregando que en la feria existen muchas experiencias nacionales y extranjeras para considerar.

Además, dijo que la posibilidad de realizar estas ferias gratuitas y abiertas a la ciudadanía es "un aporte a que la eficiencia energética siga creciendo en las conciencias de cada uno de los que participamos en la comunidad, porque esto es un tema para toda la comunidad, no es un tema solo para el Ministerio ni para la Agencia, o para algunos de los representantes de marcas y equipos que hay aquí, y esa es la contribución que entendemos que estamos haciendo", sentenció.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes