Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Oposición conforma equipo técnico-político para preparar propuesta de reforma tributaria

por 1 diciembre 2011

Representantes de la Concertación, del Partido Comunista y del MAIZ anunciaron la conformación del equipo político-técnico que elaborará una propuesta para una reforma tributaria.

El grupo está compuesto por Óscar Landerretche (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD), Patricio Palma (PC), Carlos Gutiérrez (MAIZ), Alejandro Micco (DC), Gonzalo Cid (MAS) y Guillermo Vásquez (PRSD).

El primer mandato comandado al equipo es que durante los próximos días haga una ronda de consultas con actores políticos, sociales, organizaciones de trabajadores y con el empresariado.

"Entendemos que reformas de este tipo requieren no solo acuerdos políticos, si no el involucramiento de muchos sectores de la sociedad", explicó la presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Además, en enero, se realizará un debate seminario, donde se escucharán todas las miradas recogidas, desde donde se comenzará a construir una perspectiva "lo más unitaria posible para poder enfrentar este debate".

Según explicó Tohá, el fin del grupo es lograr una propuesta "que permita recaudar más para los objetivos que tenemos como país y recaudar de forma más justa" a través de un nuevo pacto que modifique el sistema tributario en su conjunto, su manera de recaudar, su estructura y distintos aspectos involucrados.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes